Noticias

Localizan a madre e hijo muertos, habrían sido atacados por perros

Las víctimas fueron atacadas en la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán.

ataque perros san Andres xecul ataque perros san Andres xecul

Una mujer y su hijo murieron tras ser atacados por perros, en la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán, este jueves 23 de febrero, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, madre e hijo fueron atacados por un grupo de perros, que les causaron múltiples lesiones, al lugar acudieron los Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque, Quetzaltenango, quienes ya no pudieron hacer nada por las víctimas ya que no contaban con signos vitales.

Las víctimas preliminarmente fueron identificadas como: María Catarina López Chan, de 28 años y su hijo Vicente Mateo, de 2. Bomberos informaron que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron cargo del hecho, ya que el hallazgo provocó tensión entre los pobladores.

Otro ataque de perros

El pasado miércoles 1 de febrero, un hombre resultó con diversas heridas de gravedad tras ser mordido por dos perros en la 1a. avenida de la zona 9 de Quetzaltenango. Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que se registró el ataque cuando la víctima se encontraba en la vía pública.

Según la página de Facebook La Voz de Xela, los perros salieron de una vivienda ubicada en ese sector de Xela. Los familiares del hombre herido dieron a conocer que fue llevado a un centro asistencial y exigen que el dueño de los canes que se haga responsable por lo sucedido.

En el video publicado por la citada página, se puede observar cuando los perros empiezan a atacar. Uno lo toma del brazo y el otro de una pierna. La víctima en sus desesperación se tira al suelo y lanza patadas para defenderse. El conductor de una camioneta que pasaba por la calle se detiene, acelera, presiona la bocina y golpea la puerta de su vehículo para ahuyentar a los caninos.

Tras la reacción del automovilista, los perros huyen y el conductor se baja de la camioneta para auxiliar a la víctima.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último