Adolfo José Estrada, de 28 años, alias “El Beyli”, presunto pandillero de la mara Salvatrucha, quien fue sorprendido en el interior del Hospital General San Juan de Dios, vestido de personal médico, fue ligado a proceso por el delito de usurpación de calidad.
PUBLICIDAD
En la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno y al sospechoso se le dictó prisión preventiva, posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18.
El presunto marero fue detenido el pasado 23 de febrero en el tercer nivel del Hospital General San Juan de Dios, cuando vestido de enfermero pretendía atentar contra otra persona que estaba internada en este centro asistencial, por heridas de arma de fuego, según las pesquisas preliminares.
Tras ser localizado, agentes de la División de Protección a Personas (DPP) de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron a la aprehensión y durante el registro respectivo se le localizó una jeringa y un teléfono celular, en el que se halló información de uno de los pacientes de ese hospital, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.
Inicialmente se informó que posiblemente pretendía rescatar a dos pandilleros de esa mara que se encontraban recibiendo asistencia médica en ese hospital; sin embargo, se descartó al hallar la evidencia en el celular.
Las autoridades del Hospital San Juan de Dios indicaron que “no se pronunciarán” para no afectar las investigaciones en curso que tiene el Ministerio Público (MP), luego que un marero ingresará a ese centro hospitalario esta mañana vestido de enfermero.
* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7