La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de una pareja que bajo efectos de licor escandalizaban en la vía pública con un bebé de dos meses en brazos.
El caso ocurrió en la zona 1 de Quetzaltenango, alrededor de las 14:00 horas, del sábado 25 de febrero. La pareja fue trasladada en una radiopatrulla a los tribunales de justicia; mientras que el pequeño quedó temporalmente resguardado por la Policía.
La PNC compartió una fotografía donde se ve a dos agentes cuidando del niño. El primero está sentado cerca de la puerta trasera de la patrulla, cargando al menor de edad. El segundo agente sostiene un bote de compota con la que lo alimentan.
Tribunal decidirá futuro del bebé
El tribunal de turno de Quetzaltenango será el encargado de decidir el futuro del niño. Se desconoce si el pequeño era hijo de los detenidos. Por esa situación, el menor podría quedar a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Caso conmociona a Totonicapán
Esta semana se reportó la muerte de una mujer y su hijo en la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán. Al inicio se informó que ambos habrían fallecido luego de ser atacados por una jauría de perros.
Sin embargo, tras el hallazgo, pobladores del lugar comentaron que la mujer, identificada como María Catalina López Chan, de 28 años, tenía problemas con el alcohol. Se presume que López falleció por intoxicación alcohólica y quedó en un terreno baldío de su comunidad.
También, se cree que el pequeño Vicente Mateo, de dos años de edad, quien se encontraba acompañando a su madre, pudo haber fallecido por hipotermia, por la exposición al clima. Tras sus muertes, los perros les ocasionaron lesiones por mordeduras en diferentes partes del cuerpo.