Con profundo pesar y consternación, los padres de Reyna Cristina Ical Seb reconocieron la muerte de su hija de 20 años de edad. La migrante guatemalteca fue hallada sin vida la madrugada del 22 de febrero en el callejón 2400 de la calle Drake, en La Villita, en el condado de Cook, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
La oficina forense indicó que la causa de la muerte fue por heridas de bala, lo que ha conmocionado a todos los que conocían a esta joven llena de vida y con un futuro prometedor.
Los vecinos de La Villita se unieron para pedir justicia por la muerte de Reyna, organizando una caminata en su memoria y una velada en el lugar donde fue encontrada sin vida. Mientras, en la casa de sus padres, ubicada en la aldea Chamtaca, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, velan una de sus fotografías.
Guatemalteca murió al cumplir 20 años
Los padres de la joven, Vicente Ical y Petra Seb, confirmaron que el cadáver hallado en Chicago es el de su hija, quien emigró a Estados Unidos en octubre de 2022 en busca de una vida mejor. Sin embargo, su sueño se vio truncado de manera abrupta y trágica, dejando a su familia y amigos en un profundo dolor.
Los padres de Reyna se enteraron de la muerte de Reyna por medio de un noticiero.
La familia y amigos de Reyna lamentan su muerte, ya que ocurrió dos días después de haber cumplido 20 años, lo que hace más triste está pérdida tan prematura.
Funeral de Reyna
La funeraria Martínez en Chicago informó que el velorio de la joven guatemalteca se llevará a cabo el lunes 27 de febrero de 15:00 a 17:00 horas.
Después, trasladaran los restos mortales de Reyna al Cementerio General, zona 0, aldea Chamtaca, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, de donde era originaria.