La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la trágica muerte del agente Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien resultó herido en un asalto en la calzada Navidad, de la zona 1 de Retalhuleu. El agente se encontraba de descanso y acompañando a su padre, Hilario Vásquez, de 60 años, a una agencia bancaria para retirar dinero destinado al pago de una planilla.
Según la información proporcionada por la PNC, Elman, su padre y un hermano fueron emboscados por sujetos desconocidos que les despojaron de Q175 mil destinados al pago de una planilla, y huyeron del lugar.
En el transcurso del asalto, Elman se enfrentó a los delincuentes para defender a su padre y resultó gravemente herido, al igual que una mujer que pasaba por el lugar en ese momento.
A pesar de los esfuerzos médicos para salvar su vida, el agente de la PNC falleció en el Hospital Nacional de Retalhuleu. La PNC lamentó profundamente la muerte y extendió sus condolencias a su familia. Además, ha iniciado una investigación para capturar a los responsables del asalto.
Agente al servicio del país
- Elman Hilario Vásquez Lorenzo tenía 10 años al servicio de la PNC
- Estaba destinado a una comisaría del departamento de Escuintla.
Persecución tras el asalto
Tras el asalto, la Policía persiguió y se enfrentó con los asaltantes, dos de ellos resultaron heridos. El primero murió en el lugar y el segundo, al igual que las víctimas, fue trasladado al Hospital Nacional de Retalhuleu.
El presunto asaltante fue identificado como Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, conocido con el alias “Guayo”.
Según la PNC, “Guayo” era buscado por la muerte de los periodistas Danilo Efraín Sapón López y Federico Benjamin Salazar Gerónimo, hecho ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, en 2015. Además, se le vincula con otros asesinatos, ya que tenía dos órdenes de captura pendiente de ejecutarse.