El Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, informó que brinda asistencia y protección a familiares de cinco guatemaltecos que murieron en un incendio ocurrido el pasado 4 de marzo en la casa donde residían, en la villa de Spring Valley, en el condado neoyorquino de Rockland.
De acuerdo con la Cancillería el caso se encuentra bajo investigación, y mientras se determinan las causas del siniestro, la Misión Consular trabaja en confirmar la identidad de las víctimas, a quienes se les practicarán exámenes de ADN en las próximas horas. Asimismo, se han visitado a tres heridos internados en un hospital.
Luego que se conoció información sobre el siniestro, personal del Consulado se trasladó a Spring Valley y se reunieron con las autoridades de la Alcaldía de esa ciudad, al igual que representantes de Derechos Humanos de Rockland y detectives de la Policía, para propiciar que se esclarezcan los hechos y se otorgue toda la asistencia necesaria a los afectados.
Posteriormente, se dirigieron al lugar de los sucesos y conversaron con vecinos, quienes dieron información sobre los fallecidos e indicaron que se ofrecería una vigilia por ellos.
El Consulado de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso y trabajando en confirmar la identidad de los fallecidos, así como en la posterior asistencia para la repatriación de sus restos mortales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7