A una semana del incendio ocurrido en una vivienda en Residenciales Jerusalén, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, en el que murió un niño de 10 años, las autoridades trasladaron este martes 14 de marzo, al Hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, a una niña de tres años que sobrevivió; sin embargo, sufrió graves quemaduras.
PUBLICIDAD
La noche del pasado 7 de marzo, Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados por un incendio que se extendió a dos viviendas, por lo que se dirigieron con vehículos contra incendios, trabajaron para apagar las llamas, que estaban por propagarse a otros inmuebles.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Kimberly García, de 3 años, y Sonia García Flores, de 34, quienes fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Roosevelt, ya que ambas presentaban quemaduras de segundo grado; sin embargo, nada pudieron hacer por Emanuel García, de 10 años, quien murió en el lugar a consecuencia de las quemaduras, por lo que bomberos dieron aviso al personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.
Tras una semana de tratamientos, las autoridades trasladaron a la menor a un hospital en Galveston, para continuar su recuperación, confirmó el jefe de la pediatría del Hospital Roosevelt, el doctor Ricardo Menéndez.
Otra tragedia
La madrugada del 30 de enero pasado, Bomberos Municipales Departamentales recibieron múltiples llamadas de un incendio en la zona 1 de Sibinal, San Marcos, en el que murieron siete personas, entre ellas cuatro niños. Al lugar fueron destacadas varias unidades contra incendios, para sofocar las llamas, tras lograr controlar el fuego, los socorristas localizaron a siete personas que habían fallecido y sus cuerpos estaban quemados, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes, informó el oficial de bomberos Mario Pun. * Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7