Un estudiante perpetró un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en Denver, en Estados Unidos, y posteriormente huyó, informaron autoridades, que realizan una búsqueda para dar con su paradero. El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que las autoridades consideraban al sospechoso, que aún no había sido identificado, “armado y peligroso”. “Sabemos que es afroestadounidense, usa un afro, y lleva un suéter con capucha que tiene un astronauta”, dijo Hancock a periodistas. “Les pedimos que no se aproximen a él”.
PUBLICIDAD
“A las 09:50 de la mañana, aproximadamente, fue transmitida una llamada reportando un tiroteo en la East High School”, dijo por su parte Ron Thomas, jefe de la policía de Denver. “Oficiales y profesionales médicos llegaron al lugar rápidamente y encontraron dos adultos con heridas de bala”, añadió. Ambos heridos fueron trasladados al hospital; uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Thomas dijo que el sospechoso debía ser revisado a diario al llegar a la escuela para verificar que no estuviese armado, según un acuerdo suscrito. Agregó que este tipo de acuerdos son comunes cuando preocupa el comportamiento previo de un estudiante en particular.
Tiroteos en la misma escuela
El superintendente de las escuelas públicas de Denver, Alex Marrero, precisó que las clases en la East High School se cancelaron por el resto de la semana, y que cuando se restablezcan habrá oficiales armados en la institución hasta el final del año escolar. El incidente de este miércoles ocurre solo semanas después de que un estudiante de esa misma escuela muriera tras ser herido de bala cuando se encontraba en su automóvil afuera del centro educativo.
El diario Denver Post informó que en 2020 la junta escolar de la ciudad había votado a favor de retirar los policías de las escuelas, en el marco de un cambio de perspectiva sobre raza y vigilancia policial tras la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por policías. Miembros de la junta argumentaron que la presencia de efectivos era negativa para los estudiantes no blancos, dijo el diario.
*Con información de AFP