En la víspera de la salida del magno cortejo procesional de Jueves Santo, con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, Cristo Rey, se insta a las personas a que puedan acudir a las inmediaciones del Cerrito del Carmen, en donde se elaboran las grandes alfombras que anteceden el paso del nazareno.
La tradicional avenida Juan Chapín se convierte en un paso colorido y ameno el también llamado “Jueves Blanco” debido a que vecinos llenan dicha calzada con artesanales alfombras de serrín y flores.
Y para que la convivencia sea más amena, la Fundación Teoxché ha invitado a las personas a lo siguiente:
- La madrugada del Jueves Santo el parque Cerrito del Carmen estará abierto para que se pueda caminar por la avenida Juan Chapín disfrutando de la elaboración de las alfombras y luego esperes el paso de Jesús de Candelaria y Virgen de Dolores.
- Se podrá comprar comida de la época, refrescos y cafecito caliente.
- Se establece un horario corrido de Miércoles a Jueves Santo, sin cerrar el parque en la noche ni la madrugada.
- Se vivirá una experiencia única.
- Se puede cenar, desayunar o almorzar en el parque. Pasar a descansar con la familia y amigos. Compartir antes y después del paso de la procesión.
- Se puede parquear en los alrededores del Cerrito del Carmen tomando en cuenta que no se debe hacer en la vía procesional ni en calles donde se elaboran alfombras.
¡Envía tus fotos!
Por otro lado, Fundación Teoxché también organiza una convocatoria para reunir las mejores fotografías que estarán en su calendario 2024 y que será publicado en noviembre de este 2023.
“Te invitamos a que colabores con nosotros, dándote los créditos correspondientes”, indica la invitación.
El último día para enviar las fotografías es el domingo, 30 de abril.
* Con información de Fundación Teoxché.