El juzgado de turno ha resuelto ligar a proceso penal al exdiputado Marco Yax por el delito de disparos sin causa justificada. El excongresista por Totonicapán quedó en arresto domiciliario luego de pagar una fianza de Q2 mil.
PUBLICIDAD
El juez también le otorgó otras medidas a Yax, entre las que se incluyen:
- Prohibición de salir del país; y,
- Obligación de presentarse al Ministerio Público (MP) a registrar su huella en el sistema biométrico los primeros cinco días de cada mes.
En la audiencia, el juez fijó un plazo de tres meses a la Fiscalía de Distrito Metropolitano para que presente las pruebas en contra del exdiputado del partido político FCN-Nación.
Detención de Marcos Yax
El exdiputado por Totonicapán fue detenido la noche del jueves 30 de marzo por disparar al aire para amedrentar a un motorista en la zona 1 capitalina. Se informó que el motorista no resultó herido.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Yax portaba dos armas de fuego y conducía en estado de ebriedad. Al momento de la detención, al exfuncionario le decomisaron dos armas de fuego con 25 cartuchos útiles.
Por esa razón, el exdiputado de FCN-Nación fue puesto a disposición del juzgado de turno. Sin embargo, fue hasta este sábado 1 de abril que le hicieron saber el motivo de detención.