SIVA, la empresa operadora de la autopista Palín-Escuintla, ha informado que se espera que este domingo más de 32 mil vehículos utilicen esa carretera para regresar a la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños tras el descanso de Semana Santa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el acceso a las 14 garitas de peaje está siendo lento y complicado, ya que los automovilistas están haciendo más de dos horas de fila para llegar a las casetas y pagar los Q15 de peaje, cuota que se mantendrá hasta el Lunes de Pascua.
Las filas de vehículos son kilométricas y están compuestas por carros tipo sedán donde viajan familias completas. También, por autobuses urbanos y de turismo, así como por motociclistas que regresan del sur del país.
0 of 2
Datos relevantes
SIVA ha dado a conocer las estadísticas de tráfico en la autopista durante los últimos tres días:
- Viernes Santo: Se registró un total de 29 mil vehículos
- Sábado de Gloria: La cantidad aumentó a 32 mil
- Domingo de Resurrección: La cifra superará los 32 mil vehículos
Incidentes en la autopista
El paso por la autopista Palín-Escuintla está siendo complicado este Domingo de Resurrección por los diferentes incidentes que han ocurrido en la carretera.
Se informó que paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca brindaron atención a un conductor de un vehículo tipo agrícola de color rojo que sufrió un desmayo mientras hacía fila para pasar a las garitas de peaje. Afortunadamente, la persona fue estabilizada con la atención prehospitalaria que recibió.
PUBLICIDAD
Por otra parte, los agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil han proporcionado apoyo a varios conductores que se han visto afectados por desperfectos mecánicos en la autopista Palín-Escuintla.