Un día después de que el secretario general del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), Carlos Bezares se negó a firmar el Acuerdo Nacional de Ética, Paz y Valores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) motivo por el que fue expulsado del evento, la agrupación se solidarizó con su secretario y rechazo la actitud del ente electoral.
El diputado Orlando Blanco, manifestó que el partido no suscribió dicho pacto, porque no comparten su contenido, “Es una farsa, una pantomima, ante lo relevante y evidente de los hechos que están empañando el proceso electoral, expresó.
Blanco agregó que no pueden compartir mesa con partidos políticos que promueven la campaña negra, y con el partido oficial que utiliza los recursos del Estado para promover a sus candidatos a pesar de la prohibición.
“No podemos suscribir un acuerdo emanado por el TSE, cuando el TSE ha cedido a presiones, producto de esas presiones, ha jugado un papel ilegal, dejando fuera a candidatos, como el caso del diputado Aldo Dávila”, expresó.
“En esa mesa lo que había era una comparsa del pacto de corruptos… Apesta a fraude”, continuó.
Blanco también expresó que el disentimiento no es motivo para la exclusión y agresión hacia una persona, “lo ocurrido puede ser tipificado como un delito”, en referencia a la acción de la magistrada del TSE, Blanca Alfaro, quien pidió retirar a Bezares.
Bezares se negó a firmar el Acuerdo de no agresión el pasado 11 de abril, y destacó la discrecionalidad de los magistrados para inscribir a los candidatos.
El secretario general, indicó que se sintió intimidado y amenazado, porque la magistrada ordenó a protocolo, retirarle. “Se supone que el TSE es el protector de la democracia y, sin embargo, ayer violó flagrantemente la Constitución al intentar coartar mi libertad de expresión. Me sentí intimidado y amenazado”
Vía Edwin Bercián