Noticias

Príncipe Harry sí asistirá a la coronación de Carlos III, pero sin Meghan

La presencia, o bien la ausencia, del príncipe Harry dio lugar a numerosas especulaciones, mientras la pareja multiplica los ataques contra la familia real en los últimos meses.

Harry y Meghan Harry y Meghan (Mike Coppola/Getty Images for 2022 Robert F. )

El príncipe Harry sí asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, en Londres, pese a sus polémicas con la monarquía británica, aunque lo hará sin su esposa Meghan ni sus hijos. La respuesta de la pareja, que se fue a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

PUBLICIDAD

La presencia, o bien la ausencia, del duque de Sussex dio lugar a numerosas especulaciones en los medios de comunicación británicos, mientras la pareja multiplica los ataques contra la familia real en los últimos meses. Una declaración de dos frases puso fin a la espera el miércoles, casi tres semanas antes de la ceremonia: “El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, detalló.

Archewell, la fundación de Harry y Meghan, confirmó la información en un comunicado, igualmente corto y aún más sobrio.

El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas “El suplente”.

Getty Images (Belinda Jiao/Getty Images)

Coronación, el 6 de mayo

La coronación de Carlos III está prevista para realizarse el próximo 6 de mayo, día del cumpleaños de Archie, el hijo mayor de la pareja, que cumplirá cuatro años. A pesar de las tensiones con su hijo, Carlos III, de 74 años, deseaba la presencia de Harry en su coronación, según fuentes cercanas a la familia real.

Según los medios de comunicación británicos, la falta de respuesta de los “Sussex” planteaba problemas de organización para la ceremonia de coronación. Los organizadores, “exasperados”, no pudieron finalizar el plan de la sala en Westminster en espera de su decisión, informó un medio británico el miércoles.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último