Un derrumbe de grandes proporciones se produjo en la aldea Las Minas, en el municipio de Casillas, Santa Rosa, en horas de la tarde del lunes, 24 de abril, y luego de que se registraran incesantes lluvias y ráfagas de viento en distintos puntos del país.
PUBLICIDAD
Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar para atender la emergencia.
En primera instancia lograron el rescate de dos menores que se encontraban en el interior de una vivienda que quedó soterrada.
Las víctimas fueron trasladadas hacia el hospital nacional de Cuilapa.
Los socorristas indicaron que se coordinó con Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), así como con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para las acciones correspondientes.
Mediante un video compartido por los bomberos se pudo observar el inmenso tramo que cubrió la tierra que se derrumbó en el lugar en mención.
PUBLICIDAD
Derrumbe de grandes proporciones
Un noticiero local brindó imágenes de la catástrofe natural que hasta el momento no contabiliza víctimas mortales.
Uno de los reporteros indicó que desde hacía tiempo se preveía que este tramo colapsara debido a que se podían observar alguna especie de grietas en el cerro.
Algunas de las casas que se encontraban en las orillas de la falda del cerro sufrieron daños como el colapso de techos y paredes.
En otro video se pudo contemplar la magnitud del socavamiento ocurrido en la aldea Las Minas.
“La ruta que conduce desde Mataquescuintla hacia abajo se encuentra bloqueada”, indicó la persona que grababa las imágenes.
El portavoz de Covial, Luisiño Sánchez, indicó que maquinaria pesada y personal técnico y de limpieza ya estaban siendo movilizados hacia el lugar para atender la emergencia lo más pronto posible.
De manera preliminar se dio a conocer que al menos cuatro viviendas quedaron soterradas.
Asimismo, se indicó que ya algunas familias habían procedido a evacuar como prevención.