Guadalupe “N” ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío San Juan, El Quetzal, San Marcos, tras ser sorprendido arrastrando a un perro con una motocicleta.
El canino, que estaba atado a la moto con una cuerda de nylon, sufrió diversas heridas en el cuerpo y fue trasladado a una veterinaria para recibir tratamiento. Al ser interrogado por los agentes, Guadalupe no pudo explicar por qué estaba arrastrando al perro sobre la calle principal del caserío San Juan.
Luego de darse a conocer el caso, la indignación se generalizó en las redes sociales, donde los usuarios han exigido sanciones para Guadalupe por su acto violento en contra del animal. También, recuerdan que la Ley de Bienestar Animal permite que este tipo de actos sean sancionados.
Arrastra al perro con motocicleta
La PNC compartió una imagen donde se ve a Guadalupe arrastrar al perro con su motocicleta.
Usuarios reaccionan
Después de conocerse el caso, así reaccionaron los usuarios en Twitter:
- Beatriz Cabrera. ¿Pero qué tiene esta gente en la cabeza? Lamentablemente no se le puede aplicar esa misma tortura. Pero que la justicia lo castigue como debe de ser y además con su debida multa y servicio comunitario para que aprenda a respetar.
- Donald González Díaz. ¡Qué mala onda este señor! Pobre perrito
- Rocío Mejía. Espero en Dios que el perrito logre recuperarse
- José L. Morales. Qué bueno que lo detuvieron, buena acción
- Karina. De verdad no comprendo cómo este tipo de personas pueden tener perritos