“No tenemos palabras para expresar el dolor de enterarnos que tampoco volveremos a verte, Jedrian”. Con esa frase, el Colegio Pequeños Científicos confirmó con profundo dolor el fallecimiento de Jedrian Joan Turcios Palma, de ocho años, como segunda víctima del deslave que ocurrió en Casillas, Santa Rosa.
El trágico incidente ocurrió el pasado 24 de abril en la aldea Las Minas del municipio de Casillas. Cuando toneladas de tierra se desprendieron de una montaña y cayeron sobre varias viviendas, entre ellas la de Jedrian.
El pequeño fue trasladado al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, donde murió el sábado 29 de abril. Cinco días después de que su hermano menor, Ian Joan, de cinco años, perdiera la vida a causa del deslizamiento.
La madre de los niños, Airí Palma Hernández, de 29 años, también fue llevada al hospital, pero le dieron egreso contraindicado ya que asistiría al entierro de su hijo menor.
Recuerdan a víctimas del deslave
Después de conocerse la muerte de Jedrian, el Colegio Pequeños Científicos hizo dos publicaciones en su cuenta de Facebook en las que expresó:
En la segunda publicación, indicó: “Por siempre serán recordados como unos niños llenos de amor y felicidad, que nos sacaban sonrisas a todos. Desde el cielo cuiden a sus papis, cómo se cuidaban uno al otro entre hermanitos amorosos que eran”.