Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Rosa que realizaban recorridos de seguridad ciudadana fueron alertados por medio de la operadora de turno que en el kilómetro 54.5 del Libramiento de Barberena motoristas realizaban carreras clandestinas por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
A la llegada de los agentes de la Policía, detuvieron a Kevin “N” de 18 años y remitieron a un menor de 17 años, quienes realizaban carreras clandestinas, “conduciendo con temeridad e impericia, poniendo en peligro su vida y la de terceras personas.”, detalló la Policía.
Ambos jóvenes conducían las motocicletas M-051JTV y otra motocicleta sin placas de circulación, además ambos carecían de la licencia de conducir, así como de la tarjeta de circulación.
En el mismo lugar se encontraron dos motocicletas sin placas de circulación que fueron abandonadas por otras personas que participaban en las competencias ilegales, por lo que fueron decomisadas por las autoridades.
Competencias ilegales en la capital
Usuarios en redes sociales denunciaron que la noche del pasado domingo 14 de mayo, automovilistas cerraron el paso para realizar competencias ilegales en el bulevar principal de Cayalá, zona 16.
“Los vehículos paran el tráfico para hacer carreras, con todo y gritos de salido y público que los anima. La PMT ni se asoma”, denunció el abogado, Alexander Aizenstatd.
La Policía Nacional Civil hizo un llamado a la población a no realizar este tipo de actividades las cuales violentan la Ley de Tránsito, “Todo aquel que sea sorprendido realizando carreras clandestinas serán puestos a disposición del juzgado correspondiente.”, indicó.