Carlos Pineda, aspirante a la Presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, presentará este miércoles 24 de mayo un amparo preventivo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no se imprima aún la papeleta que incluye a los candidatos a la presidencia.
PUBLICIDAD
Junto con su equipo legal presentará un amparo preventivo en la Corte, en un intento por detener la impresión de las papeletas, confirmaron.
Este jueves 25 de mayo es la fecha límite en que la imprenta recibirá el diseño de las papeletas que se utilizarán en las Elecciones Generales del próximo 25 de junio.
Posterior a la impresión de las papeletas, a la Dirección Electoral, le corresponde hacer la división de las papeletas de conformidad con el padrón electoral y posteriormente se deben embalar para su posterior envió al interior del país.
La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó que se debe considerar el acceso a los municipios más lejanos de la Ciudad de Guatemala.
La impresión de las papeletas tendrá un costo aproximado de Q25 millones, informó la magistrada presidenta.
PUBLICIDAD
Elecciones
Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 25 de junio y la segunda vuelta, el domingo 20 de agosto en la que participarán los dos binomios que obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.
Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir 4 mil 336 cargos de elección popular: Presidente y Vicepresidente; 340 corporaciones municipales; 160 diputados al Congreso y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*