En el área conocida como El Chato, ubicada en la zona 18, los vecinos enfrentan un problema recurrente de ingreso de vehículos utilizados por delincuentes para controlar y robar automóviles. La preocupación de la comunidad ha ido en aumento en los últimos días, y se han documentado estos incidentes a través de videos.
PUBLICIDAD
En un video publicado en la página de Facebook Noticias del Atlántico corresponde al 17 de mayo de este año, y el segundo, capturado recientemente a las 01:35 de la madrugada del día 29.
En el último incidente registrado, los delincuentes intentaron robar un picop. Ante la dificultad para arrancarla, decidieron empujarla y abandonarla a unas cuadras de distancia. Estos actos delictivos han generado temor e inseguridad entre los residentes de la zona, quienes se sienten desprotegidos y desamparados.
Vecinos accionarán ante la falta de seguridad
Ante la falta de apoyo y respuesta por parte de la Policía Nacional Civil, los vecinos decidieron tomar la seguridad del área en sus propias manos. Conscientes de la importancia de proteger sus hogares y propiedades, han organizado grupos de vigilancia comunitaria y están implementando medidas de seguridad adicionales. Además, están estableciendo una red de comunicación efectiva para informarse rápidamente sobre cualquier actividad sospechosa y actuar en consecuencia.
“La situación plantea un desafío para las autoridades, quienes deben tomar en cuenta las demandas y preocupaciones de los residentes”; “Es fundamental que la PNC brinde el apoyo necesario y refuerce la presencia policial en la zona del Chato”; “Se requiere una mayor coordinación entre las autoridades y la comunidad para combatir eficazmente la delincuencia y restaurar la tranquilidad en la zona”, dice algunos de los comentarios. .