El Aeropuerto Internacional La Aurora, activó la alerta amarrilla, la mañana de este miércoles, 31 de mayo, luego que el piloto de una aeronave en la que retornaban 135 guatemaltecos de Texas, Estados Unidos, reportó que tenía una posible falla en uno de los motores de su avión.
PUBLICIDAD
Las autoridades activaron y prepararon el equipo especial de protocolo en el Aeropuerto Internacional Aurora; sin embargo, por decisión del piloto de la aeronave, el vuelo se desvió para el aeropuerto de El Salvador.
“Ese es su aeropuerto alterno, él decidió desviarse para allá por situaciones que él tomó, por lo que en este momento ya el aeropuerto La Aurora continúa con sus operaciones normales y de forma regular.”, informaron las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Migración, confirmó que el avión, en el que venían 135 guatemaltecos retornados desde Harligen, Texas; Estados Unidos, reportó fallas mecánicas por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil, activó una alerta amarilla en el Aeropuerto Internacional La Aurora; sin embargo, el piloto decidió aterrizar en El Salvador.
El pasado 1 de marzo, una aeronave perdió una de las llantas del tren de aterrizaje y por tal razón el piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
La aeronave SAAB 340 presentaba desperfectos en una de las llantas del fuselaje trasero, por lo que se activo una alerta; sin embargo, momentos después se dio a conocer que la aeronave aterrizó sin ninguna dificultad.
PUBLICIDAD
Los Bomberos Voluntarios atendieron a los 22 pasajeros que provenían de Petén, quienes sufrieron crisis nerviosa.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7