Al menos 288 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en una colisión entre tres trenes en el este de India, informaron autoridades de ese país este sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.
Las escenas horas después de la tragedia ferroviaria eran de vagones completamente volteados y equipos de rescate buscando supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían cubiertos por sábanas blancas junto a las vías.
Escenas desoladoras en India tras choque de trenes
La salida del sol el sábado permitió a los equipos de rescate comprobar la magnitud de la tragedia. El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar.
Los accidentes ferroviarios no son inusuales en India, que cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo. El país ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero esta catástrofe se considera la más mortífera desde los años 1990.
El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que “unos 850 heridos fueron enviados a hospitales” tras el suceso ocurrido a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.
El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur.
Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de mercancías estacionado en las inmediaciones.
Agregó que “75 ambulancias” fueron enviadas al lugar y que también se desplegaron “muchos autobuses” para transportar a la vez a los pasajeros heridos.