La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves 8 de junio la captura de tres agentes de esa institución, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado por ser presuntos responsables de robo agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
PUBLICIDAD
Las capturas se realizaron a través de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra la Corrupción, informó la Policía.
Se trata de Loida “N” capturada en la subestación 42-64 El Carmen, Malacatán, San Marcos; Wuaymar “N” capturado en el cantón San Juan, Ixchiguán, San Marcos y Jennis capturado en la urbanización El Naranjo, Coatepeque, Quetzaltenango.
Las autoridades no ampliaron detalles del motivo por el que fueron capturados los agentes.
La Policía Nacional Civil reiteró además que no se tolerará ningún activo fuera de la ley y pide a la población denunciar las malas prácticas de policías a la Inspectoría General de la PNC llamando de manera confidencial al teléfono 3032-7356.
Depuración
En enero pasado cuatro guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario, así como un subinspector de la PNC fueron capturados en el interior de una cárcel ubicada en Cantel, Quetzaltenango.
PUBLICIDAD
En coordinación con el Ministerio Público, la PNC realizó un allanamiento en el área administrativa de la Granja Modelo Rehabilitación Penal de Cantel en donde se realizaron las capturas.
Los agentes de Presidios son de las edades 32, 33, 34 y 37 años, mientras que el subinspector de 46 años de edad, quien además es jefe del preventivo de San Marcos, anexo a la cárcel de Cantel.
Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*