El candidato a diputado por el partido Podemos, Dieter Sarg, renunció a participar en las Elecciones Generales 2023, debido a las denuncias de acoso que surgieron en su contra a través de redes sociales.
En redes sociales se filtró una supuesta conversación con Dieter Sarg, quien habría enviado imágenes explícitas a una mujer, sin su consentimiento, además le insistía que debía tener un encuentro con él.
Cuando la víctima pidió que dejara de enríale fotografías y anunció que lo denunciaría, el político supuestamente habría respondido: “atrévase a denunciarme y a va a ver como su denuncia la mandan a la v***, sabe con quienes ando y el poder que tengo”
Presenta renuncia
A través de una cuenta recientemente creada en Twitter a nombre de Dieter Sarg, se difundió un comunicado en el que anuncia su renuncia.
“He decidido presentar mi renuncia como candidato a diputado por el partido Podemos ya que considero que vale más mi paz mental y la tranquilidad de mi familia que una candidatura”, indica el comunicado atribuido a Sarg.
“Quiero dejar en claro que me encuentro dispuesto a enfrentar todos los procesos necesarios para esclarecer mi situación y demostrar mi inocencia”, agrega el documento.