La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de cuatro personas luego de que una turba se encontraba escandalizando en la vía pública y alterando en orden público derivado a su desacuerdo por los resultados de las elecciones municipales en Chinautla.
Los inconformes se encontraban en la 15 avenida y 2a calle de la colonia Sausalito, zona 6 de Chinautla; habían aproximadamente unas 200 personas, según el parte policial.
Los detenidos son: Heidi “N” de 42 años, Eduardo “N” de 19 años, Julio “N” de 33 años, Marco “N” de 47 años, Jostin “N” de 21 años y Guillermo “N” de 66 años.
Inconformes con elecciones
El Subdirector General de Operaciones de la PNC, David Custodio, apoyó y giró instrucciones a los agentes del orden destacados en la zona 6 de Chinautla.
Policías de la comisaría 12, trataron de dialogar con los individuos que lanzaban piedras a los policías, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que fue necesario la utilización de medios disuasivos no letales antidisturbios para dispersar a las personas y retomar el control del lugar.
Poco después el propio director general adjunto de la PNC, Adal Rodríguez, junto con el subdirector general de Operaciones, David Boteo, dialogan con los inconformes que se encuentra en la zona 6 de Chinautla.
PNC ya habilitó el paso vehicular hacia la colonia Santa Faz y Jovita.
Turba escandalizaba
En horas de la tarde, varios vecinos compartieron con Emisoras Unidas imágenes sobre lo que acontecía en las calles del lugar en mención.
Varios de ellos indicaron que los manifestantes habrían tenido la intención de prenderle fuego a la municipalidad.
* Con información de Policía Nacional Civil.