Desde la Plaza de la Constitución, el candidato presidencial de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, acompañado de su vicepresidenciable, Karin Herrera, agradecieron a los guatemaltecos que votaron por ellos, pero especialmente a sus correligionarios.
PUBLICIDAD
El binomio de Movimiento Semilla, y contra todo pronóstico, logró posicionarse en el segundo lugar del proceso electoral y con ello acudir a un balotaje con Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
A segunda vuelta
Previo a emitir su discurso en el Parque Central, Arévalo contestó algunas preguntas a periodistas.
“El programa de gobierno no va a cambiar sustantivamente. Lo que vamos a hacer está claro y encima de la mesa. El combate contra la corrupción, ya que sin ello no vamos a poder lograr el desarrollo”, respondió al ser consultado sobre si habría algún cambio en lo trazado.
Por otra parte, dijo que en cuanto a las alianzas aún era un poco prematuro hablar sobre ello, pues recién ayer culminaron las votaciones.
En todo caso, indicó que cualquier tipo de alianza será a partir de acuerdo con los principios y en los objetivos que se tienen como partido y como plan de gobierno.
“Gracias”
“Ayer les dimos la sorpresa, ayer les demostramos que los guatemaltecos tienen esperanza, quieren un futuro diferente, un futuro distinto”, aseguró Arévalo con micrófono en mano.
Asimismo, el candidato de Movimiento Semilla agradeció a todos los presentes.
PUBLICIDAD
“Los hemos invitado para decirles gracias, muchas gracias, desde el fondo de nuestro corazón como personas; como guatemaltecos que creemos que este país se merece un futuro digno”, agregó.
También comentó que las votaciones de ayer dejaron “con la boca abierta” a muchas personas.
Por su parte, Karin Herrera, indicó que “fue muy lindo ver todas las semillas que germinaron ayer, pero aún deben germinar más semillas”.
“Los que no habían votado, los que no quería votar, dieron ese paso al frente”, dijo.