El candidato presidencial de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, que dio la sorpresa en las elecciones del domingo 25 de junio pasado, al pasar a la segunda vuelta presidencial, declaró se pronunció en una conferencia de prensa, ante la desinformación que ha surgido en redes sociales y los señalamientos hechos en su contra por la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.
PUBLICIDAD
“El éxito de nuestro movimiento en las elecciones generales ha despertado el temor de los corruptos que pretenden seguir controlando nuestro país. Nos enfrentamos a un enemigo dispuesto a recurrir a cualquier método para mantener su dominio.”, destacó el presidenciable, al momento de leer un comunicado.
Arévalo aseguró que han subestimado el poder de un pueblo que rechaza la manipulación electoral. “Les aseguro que no nos dejaremos intimidar. Juntos, como guatemaltecas y guatemaltecos comprometidos con la democracia defenderemos nuestro derecho a elegir libremente nuestro destino.”, agregó.
Arévalo señaló que más de 14 partidos, que son exactamente lo mismo, y que han gobernado en total impunidad, pretenden desacreditar los resultados electorales que responden a la voluntad del pueblo. “Se trata de una pura acción intimidatoria que destruye la voluntad del cambio esperanzado que exige la mayoría de la población.”, indicó
El presidenciable destacó que hay una diferencia de más de 200 mil votos entre los resultados de Semilla y los de sus inmediatos competidores, una muestra incuestionable de la voluntad popular y del avance a segunda vuelta.
PUBLICIDAD
“Están desesperados”
Respecto a los señalamientos que han realizado distintas organizaciones en contra de Movimiento Semilla, así como por lo dicho por Torres en una conferencia de prensa, Arévalo expresó que son argumentos absurdos y falsos, con lo que no discutirá.
“Está anclada y embarrada en el pasado, nosotros vemos al futuro”, manifestó Arévalo, quien reiteró que las organizaciones políticas pretenden intimidar a la población.
“Nosotros vamos a hacer una campaña de ilusión, de futuro, de quienes apostamos por una Guatemala que puede ser diferente”, indicó.
Sobre posibles alianzas con otros partidos, indicó que la alianza es con el pueblo de Guatemala, actores políticos y organizaciones que compartan los mismos deseos y aspiraciones.
Aclaró que no se harán arreglos con partidos, porque estarían utilizando entonces las mismas herramientas del pasado, quienes se sumen “lo harán por su libre albedrio, porque creen en el proyecto”, manifestó.
El candidato del movimiento Semilla es hijo del mandatario reformista Juan José Arévalo (1945-1951), que marcó la historia de Guatemala, y se enfrentará en el balotaje del 20 de agosto a la exprimera dama Sandra Torres, de 67 años, quien también es socialdemócrata.
Vía Omar Solís