El candidato presidencial de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo de León, fue ovacionado y aplaudido cuando arribó a Fórum Majadas, recinto en donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2023).
PUBLICIDAD
Arévalo firmaría las copias de su libro “Estado violento y Ejército político: Formación estatal y función militar en Guatemala (1524-1963)”.
Según el mismo candidato presidencial aseguró, esta actividad había estado programada desde hacía varios meses y coordinada por F&G Editores.
0 of 12
Arévalo ovacionado
Bernardo Arévalo acudió a la Filgua acompañado de su esposa, Lucrecia Peinado, y varios integrantes del partido político que lo postuló como candidato presidencial.
Al llegar al recinto fue aplaudido y ovacionado por la mayoría de los presentes en el lugar.
Además, el stand en donde fue acondicionada una mesa para que pudiese firmar las copias de sus libros se abarrotó de inmediato por personas querían también una fotografía con él.
PUBLICIDAD
Al estar sentado recibió varias muestras de afecto por medio de abrazos y palabras de sus seguidores.
Sobre las acciones planteadas
Previo a atender a sus lectores, Arévalo confirmó que el partido presentó un ocurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC) haciendo ver el error e ilegalidad del decreto que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés Quezada, emitió el pasado viernes.
“Esta es una más de las artimañas que se están usando para tratar de entrampar el proceso electoral, pero no lo van a lograr, tenemos el 20 de agosto y el pueblo podrá manifestar su opinión”, comentó.
Según Arévalo, con esto se está retrasando el comienzo de la campaña electoral para la segunda vuelta.
“Esperamos que a la brevedad el Tribunal Supremo Electoral certifique los resultados; nosotros necesitamos hablar con el pueblo de Guatemala”, añadió.
Finalmente, al ser consultado sobre lo que significa su libro para él, Arévalo contestó:
“Es una de las mayores fuentes de aprendizaje que tengo”, dijo.
* Con información de Omar Solís, Publinews.