Noticias

Lluvia causa estragos en municipios de Sacatepéquez

Algunos municipios de Sacatepéquez se vieron fuertemente afectados por las torrenciales lluvias que se registraron las últimas horas, especialmente en la región central del país.

Desde horas de la tarde se hicieron sentir las precipitaciones lo cual llevó a muchas complicaciones debido a que se reportó la caída de árboles, cortes en la energía eléctrica e inundaciones.

Árboles caídos

Publicidad

En San Lucas Sacatepéquez la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que un árbol colapsó sobre el km 25 de la Ruta Nacional 10 derivado de las torrenciales lluvias y vientos.

La entidad indicó que se coordinaron trabajos de movilización y el retiro del árbol de la cinta asfáltica.

La municipalidad de dicho municipio también reportó que otro árbol sucumbió en la ruta CA-1, frente a la estación de Bomberos Voluntarios, a donde fueron destacados empleados de la comuna.

Horas más tarde, se comunicó que se trabajaba en el despeje de la carretera, sobre el retorno de la RN-10.

Sin energía eléctrica

En varios sectores de Milpas Altas los vecinos se quedaron sin energía eléctrica siempre por las malas condiciones del tiempo, pero también porque un árbol cayó sobre el tendido eléctrico.

Publicidad

Mientras que en Ciudad Vieja también se hizo sentir la inclemente lluvia y provocó fallas en los pozos de agua potable en todo el municipio, ya que se apagaron por los cortes del fluido eléctrico.

Publicidad

Previamente, la municipalidad también informó que habían varias ramas sobre la cinta asfáltica en la RN10 y RN14, lo cual dificultaba la visibilidad de los conductores.

Se anunció también que el alcalde Federico Bethancourt activó alerta amarilla con equipo municipal de atención inmediata.

Publicidad

Mientras que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial)

Publicidad

Precaución

Por su parte, la Municipalidad de Antigua Guatemala hizo un llamado para conducir con precaución en la bajada de Las Cañas, debido a las lluvias.

Compartieron los números de emergencia por cualquier eventualidad.

Publicidad

Lo Último