Dos sindicatos del Ministerio de Economía (Mineco) publicaron comunicados en el que dan a conocer que ha renunciado el titular de dicha cartera, Janio Rosales Alegría.
PUBLICIDAD
Dichas agrupaciones son el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) y el sindicado General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco).
Asimismo fuentes cercanas a dicho ministerio han confirmado la renuncia Rosales, sin embargo, aún no hay una postura oficial de esa cartera ni tampoco del Organismo Ejectivo, pese a las preguntas respectivas.
Sindicato “vigilante”
El Sitrame hizo saber en su pronunciamiento que dicha organización estará vigilante para que la firma y renovación de los contratos no se vean perjudicados por el cambio de autoridad y con el cual se garantiza la estabilidad laboral “que durante el presente gobierno hemos luchado en las diferentes mesas técnicas y de diálogo entre las partes.”
Además, exigen a las autoridades interinas y actuales se respete y se garantice la estabilidad laboral y la negociación colectiva.
“Manifestamos que la institución se encuentra emplazada por Sitrame y le informamos a todos el personal que mantenga la calma y que no se dejen sorprender de su buena fe, por algunas que pretenden engañar y mentir, lo que provoca desestabilizar la armonía entre los trabajadores”, indicó la agrupación.
“Agradecen”
Por su parte, el Sigemineco agradeció al ahora exministro por su gestión y paso por dicha cartera, “tiempo en el cual veló dentro de sus posibilidades por mantener la estabilidad laboral respetando el emplazamiento vigente”.
También informan lo siguiente:
PUBLICIDAD
“Que los trabajadores con cargo a los renglones 011, 029 y subgrupo 19 que su estabilidad se encuentra garantizada por parte de las autoridades superiores, en vista que las mismas, se encuentran comprometidas con el recurso humano de esta institución, prueba de ellos es que están renovando todos los contratos por lo que solicitamos a todos los trabajadores a que no se dejen engañar por amenazas y condicionantes de personas mal intencionadas sobre el tema de las renovaciones de contratos.”
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7