La Cruz Roja Guatemalteca reportó un accidente de tránsito en la finca Helvetia, ubicada en El Palmar, Quetzaltenango. En el incidente, un picop de color rojo volcó y dejó a 13 personas heridas.
El personal paramédico de la Cruz Roja brindó atención a las personas y las estabilizó en el lugar. Posteriormente, las trasladó al Hospital Nacional de Retalhuleu. La mayoría de los afectados presentaban múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo por el accidente.
Este es el tercer accidente de gran magnitud registrado por los servicios de emergencia en el transcurso del sábado 15 de julio. Por esa razón, se recomienda a los conductores que manejen con precaución, respeten los límites de carga y velocidad, a fin de prevenir más incidentes viales.
Otros accidentes
Esta mañana, un trágico accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 270 de la ruta al Atlántico, en la jurisdicción de Morales, Izabal.
Un microbús y un camión con cisterna resultaron involucrados y, como consecuencia, ocurrió la muerte de dos personas. También resultaron heridas otras personas, quienes han sido trasladadas a centros asistenciales de la localidad para recibir atención médica.
Por otro lado, en el cantón Chupol, Chichicastenango, Quiché, un autobús extraurbano volcó y dejó a varias personas heridas.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria a los pasajeros afectados, la mayoría ha sido trasladada a un centro asistencial. Además de las lesiones físicas, algunos pasajeros sufrieron crisis nerviosas debido al impacto del percance en la carretera.
Hasta ahora se desconoce las causas que ocasionaron el accidente en carretera. Sin embargo, el asfalto mojado, la niebla en la zona y el exceso de velocidad, podrían haber contribuido al accidente de bus extraurbano.