Dos agentes del Sistema Penitenciario murieron durante el rescate de un recuso, la tarde de este miércoles 19 de julio, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Bomberos Municipales Departamentales reportaron que en el kilómetro 203 de la ruta CA-2 Occidente, que conduce e Coatepeque, Quetzaltenango hacia Retalhuleu, ocurrió un ataque armado, a la llegada de los socorristas se estableció que dos personas habían murto a consecuencia de la gravedad de las heridas de arma de fuego, por lo que dieron aviso al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).
La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que se trata de dos guardias de presidios que trasladaban en un vehículo al recluso Germán Eduardo Mazariegos López.
Los criminales lograron rescatar al recluso y su paradero actual es desconocido.
Asaltó a cuentahabiente
El pasado 4 de marzo la Policía Nacional Civil reportó la captura de Germán Eduardo Mazariegos López, de 24 años, y su primo Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, 46, en aldea Cabañas, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, quienes resultaron heridos de bala al enfrentarse a los agentes de la PNC.
Los detenidos fueron identificados a través del dispositivo MI3, estableciendo que Eduardo Mazariegos tenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Fueron acusados de dar muerte a balazos a Hilario Vásquez Sánchez de 70 años, y herir con arma de fuego a 4 personas más entre ellos dos familiares de la víctima, quienes lo acompañaban; luego que las víctimas retiraron dinero de un banco del sistema en la calzada Navidad en la zona 4 de Retalhuleu.
Luego del asalto los criminales se dieron a la fuga a bordo de una camioneta azul, pero a través de las cámaras de vigilancia las autoridades les dieron seguimiento y los detuvieron.