La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en el área de Recursos Humanos de la Dirección del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
PUBLICIDAD
Aunado a esta acción, el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, confirmó que se buscaba ejecutar una orden de aprehensión en contra de Eleonora Castillo, encargada del Despacho del Registro de Ciudadanos.
La orden de captura en contra de la funcionaria del TSE fue girada por el juez Fredy Orellana, titular del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.
Extraen expediente
Tras finalizar el allanamiento en Recursos Humanos del TSE, fue extraído el expediente laboral de Eleonora Castillo, directora en funciones del Registro de Ciudadanos.
La comitiva del ente investigador fue encabezada por la fiscal Cinthia Monterroso.
Alexander Valdéz, secretario del TSE, confirmó que la funcionaria no se encontraba en las instalaciones de dicha entidad.
PUBLICIDAD
Castillo se encuentra en dicho puesto derivado de la ausencia de Ramiro Muñoz, quien habría pedido un periodo de vacaciones y también se conoció que salió del país.
Con derecho de antejuicio
Según un oficio del TSE, al igual que sucede con Muñoz, Castillo también goza del derecho de antejuicio por la naturaleza del puesto que ocupa actualmente.
No obstante, se giró la orden de aprehensión en contra de ella por parte del juez séptimo.
Por su parte, la agrupación Acción Ciudadana presentó una exhibición personal a favor de Eleonora Castillo “para que cesen los vejámenes por existir amenaza o posible restricción a su derecho fundamental de libre locomoción por parte de personal del MP, FECI y PNC”, se indicó.
* Con información de Edwin Bercián y Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7