El candidato a la Presidencia del partido político Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, reaccionó al allanamiento que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza en la sede del partido político ubicado en la 13 calle y 2da. avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
PUBLICIDAD
Arévalo quien se encuentra realizando proselitismo en Retalhuleu en el marco de la segunda vuelta electoral a realizarse el 20 de agosto, señaló que el el allanamiento a la sede del partido Semilla demuestra la persecución política que ya han denunciado, además calificó de ilegal la diligencia que realiza el Ministerio Público (MP).
El candidato presidencial señaló a una minoría corrupta que sabe que esta perdiendo el poder día a día, “Tratan de amedrentarnos, para tratar descarrilar el proceso electoral”, manifestó.
“El 20 de agosto, el pueblo de Guatemala tendrá la oportunidad de elegir quien va a dirigir el futuro el país y no un fiscal corrupto apoyado por un juez corrupto que está actuando totalmente fuera del marco de la legalidad”, manifestó Arévalo.
Allanamiento en sede de Semilla
El MP confirmó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) desarrolla diligencia de allanamiento en la sede de Semilla, en cumplimiento a resolución judicial de fecha 12 de julio de 2023.
“La diligencia se desarrolla para obtener indicios que fortalezcan la investigación respetando lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad en amparo provisional.”, informó la Fiscalía a través de una publicación de Twitter.
Juan Gerardo Guerrero, fiscal del partido Movimiento Semilla, manifestó que de nuevo están viviendo un ataque a la decisión de los ciudadanos guatemaltecos. “Este es otro ataque cobarde para amedrentar al partido político, sin fundamento y con la prefabricación de un caso, totalmente espurio, que lo que pretende es cancelar la personalidad jurídica del partido antes de la asegunda vuelta electoral”, manifestó.
* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7