Este domingo, se lleva a cabo una caminata desde la Plaza de los Derechos Humanos, ubicada frente al edificio de la Corte Supremo de Justicia (CSJ), rumbo hacia el Ministerio Público (MP). En esta manifestación pacífica, un grupo de ciudadanos han expresado su rechazo a la intervención judicial en el proceso electoral.
La marcha cuenta con la participación de autoridades indígenas, mujeres, hombres y una mayoría de jóvenes. Todos unidos por un mismo propósito: oponerse a las acciones emprendidas por el MP y el Juzgado Séptimo Penal contra el Movimiento Semilla, partido al que buscan dejar fuera del balotaje.
Los ciudadanos son contundentes en sus demandas. En primer lugar, han solicitado a la fiscal general del MP, María Consuelo Porras, y al fiscal anticorrupción, Rafael Curruchiche, que detengan las acciones que afectan al proceso electoral.
En segundo lugar, han solicitado la renuncia de ambos, al considerar que actúan bajo la influencia de grupos extremistas que buscan mantener el control de las instituciones.
Finalmente, en tercer lugar, han solicitado al juez séptimo Fredy Orellana no responder a intereses particulares, como lo ha hecho hasta ahora. Además, de solicitar que se le retire el derecho de antejuicio para que pueda ser investigado por su actuar judicial.
Fotografías de la caminata
Fotografías de la caminata en el Centro Histórico, tomadas por el fotoperiodista de Emisoras Unidas Digital y Publinews, Omar Solís.