Noticias

Elon Musk sugiere posible reemplazo del icónico pájaro de Twitter en su marca

El dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, insinuó el sábado por la noche que podría deshacerse del logotipo del pájaro azul de la red social, y pronto, por optar por uno más atrevido basado en una “aplicación de todo” a la que ha aludido durante mucho tiempo llamada apenas “X”.

Publicidad

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca de imagen alada desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por US $15, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Ícono de Twitter sería reemplazado por una “X”

El fundador de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de 52 años, dijo anteriormente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.

Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma de redes sociales y también incluir mensajería y pagos móviles.

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas desde que el magnate compró la aplicación por 44.000 millones en 2022 y despidió a gran parte de su personal.

Publicidad

La matriz de la gigante de las redes sociales Facebook, Meta, lanzó a principios de este mes su propia plataforma basada en texto para rivalizar con Tweeter, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.

Lo Último