El Ministerio Público (MP), dirigido por la fiscal general María Consuelo Porras, ha respondido a los señalamientos en su contra luego de tomar medidas que buscan evitar que el proceso electoral se desarrolle en su curso normal.
Según el MP, el único propósito de las campañas es detener las investigaciones en curso contra el Movimiento Semilla, impidiendo que se deduzcan eventuales responsabilidades y consecuencias legales en el momento oportuno.
Además, indican que “la desinformación y las medidas de hecho para detener las investigaciones, fomentan la impunidad y se alejan del Estado de Derecho”.
MP continúa investigando a Semilla
El MP asegura que continúa con las investigaciones relacionadas a la denuncia de la posible falsificación masiva de firmas y comparecencia de personas fallecidas en la constitución del Movimiento Semilla.
El viernes 21 de julio, fiscales del Ministerio Público allanaron, por segunda vez, la sede del partido Movimiento Semilla. El procedimiento se hizo en cumplimiento a una orden emitida por el juez séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, en el que se ordenó la suspensión de la personalidad jurídica del partido.