En grupos de WhatsApp y en las redes sociales Facebook y Twitter ha circulado información sobre la posibilidad de un paro nacional para el lunes 24 de julio. El motivo de esta manifestación es el rechazo a las últimas acciones que afectan el desarrollo del proceso electoral en Guatemala.
La Asamblea Departamental Multisectorial Quiché ha hecho un llamado a la población para unirse a la manifestación que se llevará a cabo frente a la Gobernación Departamental de Quiché a partir de las 9:00 de la mañana.
Por otro lado, la organización Alianza por las Reformas ha anunciado una protesta frente al edificio del Ministerio Público, sin especificar la hora exacta. El objetivo de esta manifestación es exigir la renuncia de todas aquellas que apoyan el llamado “pacto de corruptos” y demandar el respeto a la democracia en el país.
Además, algunos negocios, como “La Merienda del Profe”, “Equistoys” y “Chocolate artesanal De-lis”, también se sumarán al #ParoNacional24J cerrando sus locales como una forma de protesta contra la situación que se vive en el país.
Sindicato se suma al paro nacional
Por aparte, el Sindicato de Empleados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (SEINACIF) ha convocado a sus afiliados y trabajadores en descanso y post turno a reunirse en la Plaza de la Constitución, a las 9:00 horas, para sumarse al paro nacional.