El cirujano plástico Kevin Malouf, junto con su equipo médico compuesto por Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Silvia han sido ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por la desaparición de Floridalma Roque.
PUBLICIDAD
Roque, de 59 años, desapareció el 13 de junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) asegura que la paciente no salió de la clínica.
Durante la audiencia llevada a cabo el viernes 4 de agosto, el MP presentó pruebas que indican que Malouf y su equipo médico colaboraron para simular la salida de la paciente. Se indicó, que la enfermera Susana Rojas se vistió con la ropa de Floridalma Roque y aparentó salir en una silla de ruedas, acompañada por el enfermero Luis Castro, quien la asistió hasta abordar a un taxi.
La investigación revela que el cirujano plástico siguió al taxi con su propio vehículo. Tras un recorrido por varias calles, Susana Rojas abandonó el vehículo y se trasladó al automóvil de Malouf, quien la llevó a la clínica estética en zona 14. Más tarde, se les observó ingresando, por separado, a las instalaciones.
El MP sostiene que en la clínica de Malouf se registraron comportamientos inusuales durante la noche del 13 de junio, día en que se llevó a cabo la operación a Roque. Se realizaron llamadas a hospitales, farmacias y médicos. En las farmacias se consultó acerca del medicamento coagulante heparina.
Además, se encuentra bajo investigación el contenido de “un bote” (tipo tonel) que Malouf transportaba. Esto porque las normativas de seguridad biológica del edificio donde funciona la clínica indican que dicha acción “no es la manera de sacar desechos biológicos”.
PUBLICIDAD
Desaparición de Floridalma Roque
Floridalma Roque, de 59 años, fue reportada en junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf.
La paciente, ciudadana hondureña que residía en Estados Unidos, había viajado a Guatemala para someterse a dicho procedimiento estético. Sin embargo, después de informar a sus familiares que iba a ingresar al quirófano, Roque desapareció.
Los familiares intentaron comunicarse con ella, pero no lograron contactarla, lo que los llevó a movilizarse a la clínica estética de Malouf. Allí les informaron que ella había dejado el lugar a las 7:00 de la mañana, antes del alta médica.
Ante esa situación y sin tener noticias de Roque, sus hijos decidieron denunciar al cirujano plástico, ya que afirmaban que la mamá no había salido de la clínica.
En respuesta a las acusaciones, el cirujano plástico aseguró que después de una exitosa cirugía estética. Roque solicitó salir de la clínica por su propia cuenta, un día después del procedimiento médico.