Este miércoles, 16 de agosto, fue habilitado el paso de vehículos livianos sobre el puente modular instalado en el área del hundimiento del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.
PUBLICIDAD
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que solo se permite el tránsito liviano. En horas pico podría utilizarse sistema de dos carriles en un mismo sentido, además no se permite el paso peatonal por seguridad.
El puente tiene una capacidad de 35 toneladas, se recomienda mantener una velocidad constante de 10 Kilómetros por hora máximo y se pide no realizar cambio de velocidad sobre el puente.
La estructura tiene dos vías una de sur al norte y otra del norte al sur; cuenta con 60 metros de largo: tiene bases de 18 metros de cada lado, tiene 8 metros de ancho y un soporte de 35 toneladas.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecerán en el lugar controlando el tránsito vehicular sobre el puente.
Además la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) supervisará el paso de los vehículos en el puente, así como el comportamiento de los suelos, donde están los soportes del puente temporal.
Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*