Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que los fiscales de esa agrupación están listos para defender los votos a su favor cuando empiece el conteo de sufragios.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, Sandra Torres se refirió al amparo que otorgó la Corte Suprema de Justicia, para que los fiscales de ese partido puedan tomar fotografías al acta número cinco.
“Capacitamos a todos nuestros fiscales en defensa del voto. Hemos tenido algunas eventualidades, denuncias, irregularidades”, aseguró.
EVITA HABLAR DE EVENTUAL DERROTA
Según Torres, únicamente buscan confirmar que sean unas elecciones honestas, objetivas y transparentes.
REPORTA BAJA DE VOTANTES
Además, Sandra Torres mencionó que han detectado la asistencia de menos votantes a la segunda vuelta electoral.
Por ello, invitó a los guatemaltecos acercarse a los diferentes centros habilitados para ejercer su voto antes de las 18 horas.
Al ser cuestionada por periodista si en caso de perder la elección aceptará los resultados, indicó que aún no piensa en una eventual derrota.
PUBLICIDAD
SOBRE AMENAZAS A MAGISTRADOS
Respecto a las amenazas que denunciaron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gabriel Aguilera y Blanca Alfaro, la candidata a la presidencia de la UNE indicó que lo lamenta y mencionó que debe ser esclarecido el origen de las intimidaciones.
“Nos solidarizamos, lo lamentamos, llegar a ese extremo no se justifica. Que el MP investigue de dónde vienen, es lamentable y desafortunado llegar a esos extremos. Si bien el TSE ha tenido algunas gracias, no es para eso”, refirió.
MENCIONA “IRREGULARIDADES”
En Sololá Torres indicó que se cambió a la Junta electoral porque tres integrantes eran del partido Semilla.
“Nosotros como partido político tenemos derecho, lo venimos diciendo, reportando, avisando. Dijimos que hay digitalizadores que estaban afiliados al partido Semilla”, afirmó.