La jornada 5 del Torneo Apertura 2023 dejó el primer partido entre clubes quetzaltecos de la temporada, Xelajú MC recibió en el Mario Camposeco a Coatepeque. El duelo que llamaba la atención de la gente en la previa, dejó un partido que defraudó en buena parte de los minutos, pero que tuvo un cierre apasionante tras finalizar 1-1.
Este partido era la gran oportunidad del Xelajú MC de redimirse tras la eliminación de la Copa Centroamericana de Concacaf, pero, como ha sido una constante en el inicio de esta temporada, a sus delanteros les costó marcar la diferencia. Para el combinado Superchivo esta derrota amplía una crisis liguera en el torneo que defiende el título y les coloca en el sexto lugar con 5 puntos.
Por su parte, Coatepeque sigue sin poder ganar en las primeras jornadas y se mantiene, de manera momentánea, en el puesto número 11 con tan solo tres puntos. Esto mete en aprietos al equipo recién ascendido, que debe seguir buscando sumar puntos para evitar un futuro descenso en el siguiente torneo, pero que de igual manera sacar un empate en la casa del campeón no es un resultado para nada negativo.
Agónico final
Los locales fueron dominadores de inicio a fin, pero la falta de conexión del medio campo con los delanteros dejó 67 minutos de Darwin Lom luchando en soledad y poco más de 20 minutos sin causar riesgos para Gerson Tinoco. Todo cambió al minuto 89 cuando un centro encontró la cabeza del delantero hondureño-guatemalteco, quien por fin terminó su sequía y ponía a ganar 1-0 al Xelajú.
Cuando todo parecía que sería una fiesta Superchiva, un error en el área de Juan Cardona, quien golpeó con el codo a un rival, derivó en el empate. La acción fue marcada como penal por Mario Escobar y José Alvarado no desaprovechó la oportunidad para poner el definitivo 1-1.