El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que suspenderá los servicios de hisopado para la detección del COVID-19 a través de la unidad móvil ubicada en la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina.
PUBLICIDAD
El laboratorio móvil para la detección de casos de COVID-19 finalizarán este jueves 31 de agosto, dada la baja de positividad registrada durante las últimas semanas.
Salud aclaró que los servicios de hisopado y la atención a la población se continúa prestando en los puestos y Centros de Salud.
Desde que se instaló el laboratorio móvil el pasado 21 de junio para atender la alta demanda, se efectuaron más de 4,200 hisopados. A los casos positivos se les proporcionó gratuitamente el kit de medicamentos para su recuperación.
Entre junio y julio también se brindó a la población los servicios de consultas médicas, vacunación a niñas, niños y adultos, haciendo énfasis sobre la importancia del inicio, continuación y conclusión de esquemas de inmunización para proteger la salud.
Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19.
PUBLICIDAD
Lea también: Alerta roja en Antigua Guatemala por incremento de casos de dengue
Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*