Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que se cerraron dos carriles del bulevar Lourdes en la zona 5, ante el riesgo de un hundimiento.
Debido a las fuertes lluvias en el departamento de Guatemala, los dos carriles que conducen del puente Cuatro Caminos a la 26 calle zona 5, estarán cerrados.
El tránsito liviano estará circulando en la vía contraria, es decir en los carriles que van de la colonia Santa Ana hacia el Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá, el que funcionará en doble sentido.
Montejo pidió a los conductores del transporte pesado y de carga a no utilizar ese tramo, ya que no se les permitirá circular y deberán usar rutas alternas.
Montejo recomendó a vecinos de las zonas 17, 18, 24 y 25 a utilizar el puente Belice a Calle Martí, mientras que a los vecinos que vienen de Sabana Arriba de la colonia Lourdes y Santa Rosita, a utilizar el bulevar Austriaco con dirección a bulevar Vista Hermosa.
Hasta el 10 de septiembre se realizan trabajos de mantenimiento vial en la ruta el Atlántico desde el kilómetro 4.4 km al kilómetro 4, entre zona 17 y 18.
Los trabajos se realizan en el carril derecho desde el final del carril auxiliar de la colonia Atlántida hacia el puente Belice, por lo que se tendrán habilitados dos carriles de circulación de zona 18 hacia zona 6, no de forma habitual, si no de forma diferente, por lo que pidió a los conductores respetar la nueva señalización y ordenamiento.
Los usuarios que se dirigen de barrio San Antonio a la ruta el Atlántico, deberán correrse dos carriles a la derecha, donde a parte de la señalización, habrán agentes de tránsito, indicó el funcionario.