Durante el partido de fútbol en el que la selección de Guatemala se enfrentó a El Salvador por la Liga de Naciones de Concacaf, Miguel Martínez, exjefe del extinto Centro de Gobierno, de Alejandro Giammattei, fue abucheado por los aficionados de la selección guatemalteca.
El presidente del Tribunal de Honor del partido oficialista VAMOS, acudió al palco del estadio Doroteo Guamuch Flores y compartió una historia a través de Instagram y un video en TikTok, al ser observado por los aficionados comenzaron a gritarle, “Miguelito te vas a ir al bote”.
Los aficionados compartieron varios videos a través de las redes sociales, en el que se escucha a los aficionados gritarle al exfuncionario.
El psicólogo Marco Antonio Garavito, se refirió a la presencia de Martínez en el palco del estadio y expresó que existe un “descaro”, por parte de los miembros del “Pacto de corruptos”.
Agregó que la población que coreó “Miguelito te vas a ir al bote”, expresaron su cansancio; sin embargo, Lourdes Corado, quien es psiquiatra opinó que las masas son peligrosas; otro analista consideró que no es extraño el rechazo de la población hacia los políticos.
Según la información proporcionada por las autoridades, un total de 18,313 personas con boletos pagados se dieron cita en el recinto deportivo. Esta cifra no incluye las entradas de cortesía entregadas a patrocinadores y otras instituciones.
Lea también: Expresidente Otto Pérez recibe segunda condena y debe pagar Q10.7 millones
Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*