El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los guatemaltecos, este viernes 15 de septiembre, por la celebración de la Independencia de Guatemala.
Arévalo agregó que sería una exageración decir que en Guatemala está pasando por el momento más oscuro de la vida independiente, cuando el país ha sido marcado la exclusión, la discriminación y el abandono.
El mandatario electo agregó que la independencia es solo un punto de partida, “No seremos verdaderamente independientes, mientras no nos libremos del hambre, de la violencia, de la impunidad y de la corrupción.”, indicó.
El presidente electo, agregó que “Los tiranos siguen entre nosotros, se rehúsan a soltar el poder y han demostrado que no se irán fácilmente”.
Arévalo indico que la vicepresidenta electa, Karin Herrera y él como Presidente electo asumen el compromiso de honrar el mandato que el pueblo les ha designado y piden al pueblo de Guatemala que les continúe acompañando en el camino hacia la verdadera libertad, “Continuemos avanzando juntos, todos unidos en esta sociedad para construir esta verdadera independencia.”, manifestó el mandatario electo.