El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que celebró un logro significativo en su vida: 26 años de sobriedad. En una publicación que conmovió a muchos, el funcionario relató su historia de lucha contra el alcoholismo y cómo logró cambiar el rumbo de su vida.
PUBLICIDAD
El mensaje comenzó con el alcalde recordando el 14 de septiembre de 1997, cuando decidió dar un giro a su vida. En ese momento, se encontraba decepcionado por sus fracasos y por haber dejado atrás muchas oportunidades. Sin embargo, el 15 de septiembre de ese mismo año, armado de valor, decidió pedir una última oportunidad a su madre para regresar al colegio San Pablo y retomar su educación.
A pesar de las dificultades que enfrentaba, incluyendo su edad, Neto persistió en su deseo de cambiar. El 16 de septiembre de 1997, se presentó ante el director del colegio, Marco Antonio Quinteros, y le confesó su situación. Aunque Bran temía una respuesta negativa, el director accedió a darle una oportunidad y le propuso realizar un examen de admisión.
El día del examen, el jefe edil no logró pasar, lo que lo dejó desanimado. Sin embargo, Quinteros decidió darle una oportunidad adicional, permitiéndole estudiar durante octubre, noviembre y diciembre para nivelarse y demostrar su compromiso. Así, Bran comenzó su camino hacia la sobriedad.
Neto Bran dejó las bebidas alcohólicas
Dejar de beber fue solo el comienzo de su transformación. Neto Bran se inscribió formalmente en el colegio el 7 de enero de 1998 y se graduó como perito contador el 20 de octubre de 2000. A partir de ese momento, su vida cambió radicalmente. Nunca volvió a tomar alcohol y, hoy en día, celebra 26 años de sobriedad.
En su emotivo mensaje, Neto Bran agradeció a sus padres por su apoyo y ayuda en su lucha contra el alcoholismo, al Colegio Católico para Varones San Pablo por brindarle una oportunidad, a sus compañeros de la XVI promoción por su apoyo, al grupo de Alcohólicos Anónimos 12 Pasos por ayudarle a mantenerse sobrio y, sobre todo, a Dios y al patrón Santo Domingo de Guzmán por guiarlo en su camino.