Derivado a las inclemencias del tiempo se suspendieron las labores de búsqueda y localización de personas que desaparecieron tras la correntada que destruyó varias viviendas en el asentamiento Kjell, “Dios es Fiel“, ubicado debajo del puente El Naranjo, en zona 7 de la ciudad.
PUBLICIDAD
Los socorristas y todas las instituciones involucradas en estas labores dieron a conocer que las acciones se reiniciarán mañana, martes, a primeras horas del día.
Esta tragedia ocurrió en horas de la madrugada del lunes, 25 de septiembre.
Tragedia en asentamiento
Por medio de una conferencia de prensa, Héctor Flores, coordinador general del Plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la Municipalidad de Guatemala, confirmó que hasta el momento se había confirmado que cinco personas murieron.
“Un menor de edad y cuatro adultos es lo que tenemos confirmado hasta el momento”, aseguró Flores.
Asimismo, mencionó que entre las entidades que se encuentran trabajando en la “zona cero” están:
- Bomberos Municipales
- Bomberos Voluntarios
- Bomberos Municipales Departamentales
- Bomberos de Chinautla y de Mixco
- Cruz Roja de Guatemala
- Ejército de Guatemala
- Empleados de la Conred
- Personal del equipo AVE
- Personal de la alcaldía auxiliar de Zona 7.
Evitar paso por puente
PUBLICIDAD
Por su parte, el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, sugirió a los conductores a evitar el paso por el puente El Naranjo y, más bien, tomar vías alternas como calzada San Juan y bulevar Tulam Zu.
“Es nuestra sugerencia o recomendación porque seguirá presencia de autoridades y vecinos que llegan a dejar víveres y ayuda a los afectados”, dijo.
Asimismo, recordó sobre la habilitación de un albergue que fue habilitado en el salón comunal de la colonia Kjell Eugenio Laugerud García, ubicado en la 23 calle y 33 avenida “A”, zona 7.
Para mayor información se puede comunicar a la alcaldía auxiliar, al teléfono: 2474-6839.
* Con información de Plan AVE.