Familiares de las personas que aún se encuentran desaparecidas tras la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel, en la zona 7, realizaron un altar para pedir por la pronta aparición de sus seres queridos.
PUBLICIDAD
Con candelas encendidas, enterradas en la tierra, y con una caja de cartón, improvisaron un pequeño altar en el lugar en donde estaba construida la casa número 84, donde vivía una de las familias que se encuentra desaparecida hasta el momento.
En un pedazo cortado de la caja de cartón, Juvencio Matías, dedicó unas letras a su hermana y sus sobrinos: “Amada hermana e hijos, Leticia Matías (27), Katerin Matías (12), Andrea Matías (9) y Levin Matías (6), los extrañamos”.
0 of 4
Pastores del lugar se acercaron para elevar plegarias y solidarizarse con la familia quienes se abrazaban entre sí con lágrimas en los ojos.
María Antonia Matías, hermana de Leticia, señaló que, aunque pasen las 72 horas que indicaron las autoridades, pedirán que continúen con la búsqueda de sus familiares para poder darles sepultura y que de no ser así, exigirán justicia por el supuesto ripio que fue tirado en la parte de arriba y que posiblemente ocasionó el taponeo y en consecuencia la crecida del río.
“Pedimos de todo corazón que prosigan con la búsqueda hasta que ellos aparezcan. Son muchas las familias que no han aparecido todavía por el momento, al menos familiares míos no ha aparecido ninguno”, dijo María.
Además, dejó claro que ninguno de los familiares de los desaparecidos está de acuerdo con que la búsqueda se detenga. “Si van a detener la búsqueda, nadie está de acuerdo porque todos necesitan que aparezcan sus familiares”, dijo.
PUBLICIDAD
“Vamos a pedir justicia porque por el tapón que hubo allá arriba es que se vino este deslave. Por el problema que pasó allá arriba ahorita están pasando muchas familias por un dolor tan grande que no se puede imaginar nadie”, añadió.
Finalmente, recordó que las autoridades informaron que realizarían las búsquedas hasta un plazo de 72 horas y si no eran localizados los cuerpos, pues concluían las actividades.
“No estamos de acuerdo en eso. Para mí no importa que pasen cinco o seis días, que sigan, hasta que los cuerpos aparezcan, para darle sepultura a ellos”, finalizó Matías.
* Con información de Edwin Bercián, Publinews.