Por tercer consecutivo las brigadas especiales de rescate de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Ejército, realizan las tareas de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en el río que se ubica bajo el puente El Naranjo en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
PUBLICIDAD
El Oficial de Bomberos Municipales, Javier Soto, indicó que cuentan con más de 30 elementos de la patrulla especial de rescate, para localización de las más de 10 personas que continúan desaparecidas, luego que una corriente arrastrara varias viviendas del asentamiento “Dios es Fiel”.
Soto agregó que los rescatistas cuenta con equipo especial y chaleco salvavidas para cualquier actividad en la que se requiera.
La Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios, informó que trabajaran en tres lugares diferentes del río Naranjo, para cubrir la mayor extensión posible.
Bomberos Voluntarios también agradecieron las muestras de afecto a las personas y empresas que contribuyen con proporcionar alimentación a los elementos de la Brigada de Rescate.
PUBLICIDAD
Víctimas
De acuerdo con el reporte más reciente de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 12 personas continúan desaparecidas y seis personas han sido localizadas sin vida.
También se estableció que el desbordamiento del río Naranjo en el asentamiento “Dios es Fiel” de la zona 7 de la capital destruyó 11 viviendas dejó en riesgo a otras 25 viviendas.
En la jornada del pasado martes 26 de septiembre intervinieron 232 elementos y tres caninos en las acciones y búsqueda de los desparecidos.
Conred recordó que se cuenta con la disponibilidad de un albergue por parte de la alcaldía auxiliar de la Municipalidad de Guatemala en la colonia “Kjell Laugerud”, de la zona 7, el que se encuentra en apresto; sin embargo, no ha sido necesario utilizarlo.