El hombre, que no fue identificado, se detuvo frente al anillo de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) para mostrar su indignación por lo que ocurrió en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
PUBLICIDAD
El transeúnte le habló a los policías para exigirles que dejaran de ayudar al jefe de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) Rafael Curruchiche y que mejor dieran seguridad a la gente.
El hombre, que no dio su nombre, consideró a los integrantes de la PNC presentes como “serviles”, mientras emitía otras duras palabras.
En el lugar, los fiscales del Ministerio Público (MP) estaban dentro de la sede del TSE, mientras los uniformados protegían dos camionetillas, que se ubicaron frente al edificio.
Tribunal Supremo Electoral se pronuncia
El TSE publicó un comunicado para fijar su postura por los acontecimientos en su sede de la zona 2 capitalina.
En el documento, el TSE condena las acciones del Ministerio Público y declara que el hecho pone de manifiesto otras acciones del MP.
PUBLICIDAD
Según el TSE, la acción pone al descubierto “una serie de acciones intimidatorias destinadas a socavar la integridad de nuestra democracia”.
El ente electoral recuerda que hace dos días se realizó una solicitud de antejuicio contra los magistrados y señala directamente que hay grupos interesados en desestabilizar.
El Tribunal Supremo Electoral considera que también pretenden deslegitimar el proceso electoral que se llevó este año.
Según indicó Palencia a Emisoras Unidas, la diligencia busca secuestrar el documento cuatro y el documento ocho.
Ambos documentos guardan las actas firmadas por las Juntas Electorales y Juntas Electorales Departamentales, precisó la togada.
“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y la legalidad”, añade el documento.
En el comunicado, los magistrados exhortan a “las autoridades pertinentes a actuar con responsabilidad y apego a la Constitución para garantizar la estabilidad”.
El texto finaliza pidiendo que se garantice “la plena vigencia de nuestros principios democráticos”.